miércoles, 30 de octubre de 2013

Para los amantes del café



 
¿Qué necesitas?

80 gr de avena 
7 claras  (200 ml aprox.)
1 huevo mediano
500ml de agua
6 láminas de gelatina neutra
Café soluble
Canela
Edulcorante
Aroma de vainilla sin azúcar (LIDL)






Empezaremos creando  la base de la tarta:

Cubre la avena de agua (un dedo de agua por encima ya que absorberá todo el agua).

Mientras tanto bate 100 ml de claras hasta dejarlas a punto de nieve, una vez conseguida la textura añádele el edulcorante a tu gusto (yo voy probándolo) y el café soluble (disolverlo por completo). 

A continuación añade la avena a las claras y mezcla todo bien. Quedará una especie de masa. Distribuye la masa por todo el molde de silicona y llévala al microondas por unos 4-5 minutos a máxima potencia (cada micro funciona de una manera, vete tanteando).


Mientras se hace la base haremos la siguiente capa:

Batimos los 100ml de claras que nos quedan junto a la clara del huevo a punto de nieve. Después añadimos la yema, una cucharada de canela en polvo, el aroma de vainilla y edulcorante al gusto. Mezcla todo bien.

La base ya estará uniforme y así evitaremos que se nos mezclen las capas. Añade la mezcla anterior sobre la base y llévala de nuevo al microondas (unos 5 min aprox.) Tiene que quedar hecha por completo, compacta, nada líquido, si en tu microondas no ha terminado de hacerse, ponla un poquito más y vete vigilando.


Aprovechamos los 10 minutos para hacer la gelatina:

Mete las láminas a remojo en 250 ml de agua (que queden totalmente cubiertas puedes partirlas en cachitos). Calienta sin que llegue a hervir los otros 250 ml. Las láminas tardan unos 5 minutos en hidratarse. Una vez hidratadas saca las láminas  y llévalas al agua que has calentado una a una hasta que se disuelvan por completo (no pueden quedar grumos). Añade café soluble (yo le echo bastante me gusta fuertecita) y edulcorante y por último los 250 ml de agua donde habías puesto en remojo las láminas. Mezcla todo bien.

Último paso:

Una vez hecha la tarta en el micro (espera un poquito que se enfríe) vierte la gelatina que estará totalmente líquida sobre la tarta. La llevamos al frigorífico para que se gelatinice. Yo la dejo toda la noche para que se cuaje bien  y esté lista para desayunarla al día siguiente.



Espero que os guste
 @soryoseayo






 
 


5 comentarios :

  1. Excelente receta para un desayuno completo, rápido y riquísimo, GRACIAS a los dos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, tiene muy buena pinta!! Este finde sin falta lo pruebo!
    Sugerencia: me falta información nutricional: prot, carbs, grasas, indices glucemicos...(que creo que a todos nos interesa y mucho) y ya le doy un 10

    Gracias por la aportación, mucho ánimo para continuar!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos por este genial blog!!! Muchas gracias por esta aportación. Cuando lo pruebe comentare sensaciones ;) Un abrazo pareja

    ResponderEliminar
  4. Perfecto! No lo había visto desde el móvil :(( Estáis en todo!

    Un saludo

    ResponderEliminar